sábado, 17 de mayo de 2014

ANNIE HALL - DOS EXTRAÑOS AMANTES

Programa 2 (25-03-2013)

ESTE PROGRAMA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE NUESTRO QUERIDO AMIGO HANS GARRINO, GUIONISTA DEL FILM BUENA VIDA (DELIVERY)



EDITORIAL


Uno de los grandes anhelos del ser humano es, sin duda, la idea del retorno. Volver a aquel barrio de la infancia, donde el sol del atardecer calentaba el asfalto y corríamos  libre de preocupaciones y de objetivos. Volver a la salida del colegio, cuando desesperado buscaba entre miles de caras extrañas y finalmente encontraba la de mama. Volver a decirte te amo, a los ojos, por primera vez. Volver… Volver puede ser un gran anhelo para todos nosotros, pero también es el origen de nuestras grandes tristezas. Volver es imposible, nunca regresamos a ningún lado. Y si lo pensamos detenidamente, quizás no esté tan mal. El retorno siempre está acompañado del frio y devastador desengaño. Las calles son más chicas, el amor más flaco. Nada en este universo se mantiene inmóvil. Alguien nos grita empapado en lágrimas, que nunca nos bañaremos en el mismo río. Cambian las imágenes porque cambia el que observa.


Así que si en un ataque de melancolía toco tu puerta, no me abras. Mantengamos el sabor a ese primer bocado que fuimos. Sé que supimos ser deliciosos, lo sé. Por eso te pido que respetemos ese juego de la mente que es el recuerdo, ese juego tan hermoso, en el que yo soy tu héroe y te rescato. Volemos y recordemos que mañana también seremos nuevos, y dejémonos llevar con la sutileza de una hoja entregada a su otoño, que cae para recordarnos que estamos hechos de olvido.
Volemos, como lo hacen en el recuerdo estos dos extraños amantes.

Lucas Itze.

Cancion de la editorial 


PEQUEÑAS IMPRESIONES SOBRE ANNIE HALL


Annie Hall nos invita a navegar por los recuerdos de Alvy Singer. Particularmente, por el recuerdo de un gran amor… Annie. La película comienza de manera muy particular: el personaje principal, Alvy (representado por Woody Allen) hace un monologo directo a cámara. De fondo nada, solo el color marrón que lo invade todo. Este color quizás sea el que prevalece en la mayoría de las películas de este director, siempre es otoño en el universo Allen. 

Ya desde esta primera toma quedan servidas las claves de lo que será el resto del film. Alvy comienza con dos chistes. El primero dice: Dos señoras de cierta edad están en la montaña, en los Castkills, una de ellas dice: ¡Dios mio, la comida es infecta en este lugar! La otra le responde: Si, es cierto y las raciones son tan pequeñas. El otro: No me gustaría formar parte de un club que me aceptase a mí como miembro. El humor pesimista y la melancolia del otoño estarán yendo y viniendo por toda la película como dos chicos inquietos...

Conozcan al Woody Allen músico


Y nos íbamos con la hermosa voz de la bella Diane Keaton


FICHA TÉCNICA

Título original: Annie Hall
Año: 1977
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen & Marshall Brickman
Música: Varios
Fotografía: Gordon Willis

Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Shelley Duvall, Christopher Walken, Colleen Dewhurst, Sigourney Weaver

Sinopsis

Alvy Singer es un neurótico e inseguro comediante neoyorkino, que viene de fracaso en fracaso en el amor (con dos separaciones incluidas), hasta que conoce a Annie Hall, aspirante a cantante, aunque tan neurótica e insegura como él pero con otra forma de vivir la vida. A pesar de las similitudes y diferencias, parecen hechos el uno para el otro, y empiezan una relación llena de vaivenes, encuentros y desencuentros.

TRAILER



No hay comentarios:

Publicar un comentario