martes, 20 de noviembre de 2018

MARC, LA SUCIA RATA


PROGRAMA 241 (15-11-2018): ENTREVISTA CON LEONARDO FABIO CALDERÓN

EDITORIAL

Pienso, pienso, refunfuño, grito y vuelvo a pensar. Es hoy, es hoy, o tal vez mañana, quizás nunca, quizás es solo un pensamiento que me come la cabeza. Los ruidos… los ruidos me están enfermando, solo quiero beber un trago más para terminar con esta locura. Bocinas, alaridos, las vías del tren que anuncian muertes y las barreras que se traban en un lugar para siempre. Así, siempre así. Todos los días son la misma pesadilla. Entonces escapo. La noche es la mejor aliada de la soledad. Veo contornos siniestros, almas olvidadas deambulando de bar en bar, de boca en boca. El humo del faso se confunde con el rancio olor de los basurales que son la requisa de los pobres. Esos que no tienen nada más que palabras y miradas sin esperanza. Que ni siquiera son un número para la sociedad. Los escucho susurrar y me sorprendo de sus ganas de vivir. Los envidio como seguramente nadie lo hizo. Siento el llanto de un bebé y me pregunto a qué mundo hemos venido. Como ser tan egoístas de pensar en nuestra felicidad y no pensar en el sufrimiento de quien está por venir. 


Decido seguir caminando en busca de más oscuridad. No veo mares ni montañas ni arena, solo un pozo cada vez más profundo donde es imposible llegar. Empiezo a divagar y hablar palabras inconexas. Siento deseos de fugarme de mi mismo para convertirme en otra cosa. ¿Un ser humano? No, al diablo con esos pensamientos. Quizás en un roedor para verlos de lejos. Si, una maldita rata observando cómo se pudre esta sociedad. Que sientan asco mientras yo me paseo indiferente delante de ellos sin pestañear. Que griten, corran y sufran por un pequeño animal indefenso. Que estornuden sus viles insultos y sus humillantes deseos. Que salga su verdadero ser. De ahí quiero escapar. De toda esa inmundicia busco esconderme. Quizás en otro mundo me encuentre más a gusto. Y caminaré sin preocupaciones y así los sueños no se transformarán en pesadillas donde la vida tenga otro sabor. Será otra canción, sonará una nueva música que emergerá al compás del baile de la sucia rata.
                                                                 
Marcelo De Nicola.-

Canción post editorial





UNIVERSO CALDERÓN

Nacido en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1966, hace años está trabajando en el mundo del cine. Pasó por todos los rubros entre ellos reflectorista y asistente de dirección hasta que pudo rodar su primer guión: Marc, la sucia rata, basada en una novela del escritor “maldito” José Sbarra. En 2009 se puso atrás de cámara para dirigir su segundo film, Lucho & Ramos, con Favio Posca como protagonista, un ladrón que ingresa a robar en un departamento y se encuentra con su propietario, lo que llevará la historia a un sinfín de aventuras. Por último, filmó en 2015 junto a Pablo Alarcón y Claudio Rissi, Justo en lo mejor de mi vida, la historia de dos amigos que se reencuentran después de diez años, aunque en una situación particular, ambos están muertos. Veremos cuál es el próximo paso de este director de culto.

FICHA TÉCNICA

Título original: Marc, la sucia rata
Año: 2003
Duración: 90 min.
País: Argentina
Dirección: Leonardo Fabio Calderón
Guion: Leonardo Fabio Calderón (Novela: José Sbarra)
Música: Juan Marino Morduchowicz
Fotografía: José María Gómez, Emiliano López
Reparto: Diego Mackenzie, Daniel Ritto, Divina Gloria, María Maratea, Laura Pedroso, Juan Carlos Casas, Geniol, Alejandro Musso.

SINOPSIS

Marc, un joven borderline, intenta suicidarse arrojándose a las vías del tren y lo detiene un policía que intentará convencerlo para que desista de su idea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario