lunes, 1 de octubre de 2018

LA CIUDAD DEL PECADO - SIN CITY




EDITORIAL

Cae la noche y yo con ella. El plan despliega sus trampas más sutiles y perversas que como perros desenfrenados capturan almas en el ocaso de sus sentidos. Las luces del semáforo en su monótono ritual marcaran el ritmo del regreso a tu casa, tu salario medirá la calidad de tu goce, tus vecinos serán aquel dios bastardo y omnipresente que todo lo ve, todo lo oye y todo lo juzga levantando paredes de moral a tu comportamiento, y el amor será la correa de tu salvajismo, ancha avenida que separa para siempre el bosque de la ciudad. Si existe el amor no es más que para contrarrestar aquel otro sentimiento mucho más genuino y pasional del hombre en sociedad que es el odio. Se ama porque en realidad se odia. 


La historia misma no es más que la copiosa enciclopedia del odio escrita con la demencial sangre de sus guerras, sus matanzas y sometimientos. Lo distinto y desconocido es la amenaza, el amor su límite. La noche nos meterá en nuestros oscuros jaulones con la torpe esperanza de ser salvados, de ser arrancados del hastío tortuoso que la vida nos propone. El amor y tal vez el arte, operaran sobre aquella ilusión de escapatoria sugiriendo de alguna manera la posibilidad de un cambio, introduciendo segundos de inmortalidad a los que nos aferraremos con desesperación inusitada. Pero la noche seguirá siendo oscura y lamentable para la mayoría de nosotros y descubriremos con desgarradora angustia la fragilidad que toda ilusión presupone cuando el primer sol ilumine nuevamente nuestras miserias sobre la ciudad del pecado.           

Lucas Itze.- 

Canción elegida para la editorial


Dicen que el crimen no paga, este empalagoso show


FICHA TÉCNICA

Titulo original: Sin City (Frank Miller's Sin City)
Año: 2005
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Robert Rodriguez,  Quentin Tarantino,  Frank Miller
Guion: Frank Miller, Robert Rodriguez (Cómic: Frank Miller)
Música: John Debney, Graeme Revell, Robert Rodriguez
Fotografía: Robert Rodriguez
Reparto: Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Jessica Alba, Benicio Del Toro, Elijah Wood, Marley Shelton, Alexis Bledel, Michael Clarke Duncan, Carla Gugino, Josh Hartnett, Michael Madsen, Jaime King, Brittany Murphy, Nick Stahl, Rutger Hauer, Devon Aoki, Powers Boothe, Jude Ciccolella, Jason Douglas, Tommy Flanagan, Rick Gomez, Nicky Katt, Nick Offerman, Lisa Marie Newmyer, Arie Verveen,  Jesse De Luna, Randal Reeder, Charissa Allen, Frank Miller.

SINOPSIS

En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario