jueves, 9 de febrero de 2017

LA MISIÓN ARGENTINA


EDITORIAL

El ruido de los motores presagia una infinita catarata de historias. La foto, como en muchas cuestiones de la vida, siempre se la lleva el protagonista más conocido. Pocos se acuerdan en esos momentos de éxito de los que están atrás, los que hacen posible que todo funcione, los que nunca salen en la foto. Nuestro país está lleno de esos héroes anónimos que no conocemos. También tenemos ese narcisismo de creernos los mejores del universo en todo... y eso es, justamente, porque hemos nutrido el mundo de nuestra mejor materia prima. Médicos, científicos, escritores, músicos y hasta un Papa han sido reconocidos en el planeta Tierra. Y si nos vamos a algo tan complejo como el deporte, la cosa se agranda... Basta con repasar algunos nombres como Fangio, Maradona, Vilas, Monzón, Ginóbili o Aymar para reconocer a personas que llevaron la bandera argentina a lo más alto. Entonces se me ocurre pensar que sí se puede lograr lo que muchos de ellos hicieron. 


Que es necesario confiar en nuestra propia mano de obra, en dejar de vociferar que todo lo que viene de afuera es mejor. Es una cuestión de tiempo, que nos va a llevar a cometer quizás innumerables errores, pero que nos va a servir como una importante capacitación a futuro. Seamos protagonistas de nuestra propia historia, porque no me caben dudas, amigos míos, que tenemos la misma capacidad para igualar a las grandes potencias. Es una cuestión de confianza y crecimiento, de mirar al otro como un todo. Conmemoremos a todos los que nos enseñaron como se llega hasta ahí, los que nos dicen que hay que recordar el pasado para mirar el futuro. Pensemos que lo importante no es la victoria, sino como llegar a la meta. Juguemos en equipo, que sino otro se va a llevar el premio. Cuando todo eso ocurra, seguro veremos un país diferente y flameará a lo lejos la bandera a cuadros, que nos dirá que hemos podido cumplir la misión argentina.

Marcelo De Nicola.-

Canción post editorial



FICHA TÉCNICA

Título original: La misión argentina
Año: 2014
Duración: 70 min.
País: Argentina
Director: Adrián Jaime
Guion: Adrián Jaime
Música: Verónica Bellini, Rafael Villazón
Fotografía: Leonel Pazos

SINOPSIS


Mientras en la NASA organizan la misión Apolo XI para el primer viaje del hombre a la Luna, en una fábrica de automotores a orillas de la ciudad de Córdoba, un grupo de pilotos, mecánicos y preparadores de autos de carrera ultiman los detalles de “La Misión Argentina” bajo la dirección de Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de automovilismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario