Todos los jueves de 21 a 22 hs.

Todos los jueves de 21 a 22 hs.

sábado, 21 de junio de 2014

EL VIAJE DE CHIHIRO

Programa 38 (02-12-2013)


EDITORIAL

Siempre soñamos con ese mundo de fantasía que queremos encontrar para escapar de nuestro mundo real. Lleno de cosas mágicas, colores vivos, seres especiales, y personajes de todo tipo. Lo soñamos cuando somos niños, pero más lo añoramos cuando somos grandes.
El paso de la niñez a la adolescencia es también la pérdida de ese mundo, de ese viaje fantástico, donde todo es color de rosa, aunque estemos llenos de barro.
Todos los cambios que vamos teniendo van marcando nuestro perfil, algunos pueden ser simples y otros no tanto, desde un cambio de colegio hasta una mudanza.
Estos conllevan diferentes aristas, ya que no sólo cambia el lugar físico en el que uno está acostumbrado a manejarse, sino también, las calles que caminamos y conocemos como la palma de nuestra propia mano. Y también los  amigos, esos con los que pensamos que veríamos hasta el fin de nuestros días, en poco tiempo, quizás, se transformen en un número más en la lista.
En esos años nos empezamos a preparar para lo más difícil, la vida adulta. De a poco encontraremos más responsabilidades, sobre todo en ámbitos escolares, ya no tendremos tanto tiempo para los juegos, y empezará a aparecer la identidad como un paso decisivo en esta nueva etapa. Cuando nos empezarán a llamar por el apellido, nos harán notar que las cosas serán un poco más serias…


En otros casos, quizás sin tanta suerte, tendrán la necesidad de comenzar a trabajar para ayudar a sus familias, y en ese momento el juego le dará paso al compromiso. Seguramente el viaje por esa autopista será menos ameno, pero servirá para tomar experiencia y hacerse fuerte ante diferentes adversidades.
Mientras algunos estarán en la plaza jugando, otros buscarán un futuro mejor, pero siempre con esa sonrisa pícara que nos enternece el alma.
La montaña rusa de la vida atravesará altos y bajos, nos llevará a través de distintos vaivenes emocionales, y nos irá mostrando diferentes caminos a seguir.
Los recuerdos fantásticos de cuando éramos niños empezarán a volverse cada vez más lejanos, ya no habrá hadas, magos, brujas y todo lo que rodea a esos hermosos cuentos que nos leían antes de ir a dormir. De a poco, entenderemos que el camino que transitamos es mucho más complicado, sentiremos las dificultades ante diferentes responsabilidades y veremos la vida con otros ojos.
Así, mientras entramos en la adolescencia, seguirán estando vivos esos recuerdos, a pesar de los cambios físicos y mentales a los que nos estamos acostumbrando de a poco, aunque en el fondo, a pesar que los años pasen, volverán a aparecer esos momentos de fantasía, a querer ser parte de esos cuentos de hadas y sentir que el tiempo nunca pasa, como cuando éramos Niños…

Marcelo De Nicola

Canción elegida para la editorial


Como Chihiro, Cerati busca cruzar el puente


Tema dedicado a nuestros pequeños ángeles


Nos fuimos con este tema, pero nosotros tampoco queremos que se vayan a dormir...



FICHA TÉCNICA


Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi (Spirited Away)
Año: 2001
Duración: 124 min.
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi

Sinopsis

Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada.


 Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario