domingo, 22 de junio de 2014

THE DOORS

Programa 40 (16-12-2013)


EDITORIAL

Son las 15:30 y todavía no escribo una oración. No me animo a atravesar el límite de mis sentidos. Sigo fiel a ellos. Obediente. Todo comienza en algún punto y termina en otro. No logro ni siquiera imaginar la infinitud de las cosas. El ruido del aire acondicionado me molesta AHHHHHH!!!! No me deja pensar. Quiero salir. Debería ir a comprarme una  cerveza bien helada y tomarla bajo la sombra de algún árbol. Pero no en cualquier árbol. No en cualquier sombra. Tendría que hacerlo…
Pasaron 30 minutos desde que comenzó el dolor de cabeza ante la necesidad de escribir algo que este a la altura de las circunstancias. Debería haber escrito algo más que nueve renglones y estar, por lo menos, abriendo la segunda cerveza. Pero no, lo único abierto son mis sentidos y la nula posibilidad de pasar por encima de ellos. Trato de pensar en aquellos límites. Los imagino y les doy forma dentro de mi cabeza. Veo un campo abierto, no hay árboles, no hay cielo. Creo que es de día porque logro divisar un verde y brilloso césped y al fondo una línea blanca como de cal. No. Eso no me sirve. Solo me recuerda épocas que no quiero volver a vivir y me entristezco por amigos que no la están pasando nada bien. A ver… una puerta. No la puedo imaginar. Solo la puedo ver y está abierta. Así y todo no puedo atravesarla. No a esta hora y ella lo sabe muy bien. Y se ríe viendo al cuervo morir dentro de una jaula abierta. Puerta de mierda!! Te prendería fuego ahora mismo pero hace demasiado calor. Tengo en realidad más ganas de salir a tomarme una bien fresca y olvidar…


Ya sé que voy a hacer. Me voy a olvidar de todo. Dejar que el pasado, el presente y la idea del futuro se entremezclen. Dejar de pensar que en este mismo instante la señora muerte sigue en su banquete infinito devorándolo todo con una calma desquiciada mientras la estúpida humanidad se atraganta con las sobras creando una especie aún más estúpida. Porque no sólo se deja carnear sino que se va auto condimentando mientras le pregunta a la que viste de negro si le sienta bien el sabor que va adquiriendo. Dejar de pensar para comenzar a sentir. Como cuando estoy en este lugar. Con gente que primero me enseña y luego invita a atravesar determinadas fronteras. Porque si estoy acá y ahora es porque un día deje de esperar y comencé a hacer. Sí. Con una lanza en la mano me voy a plantar ante cualquier cosa que tenga que venir. De esa manera sé que puedo besar a la serpiente en la lengua y ella no me morderá. Me invitara a subirme a su lomo y me paseara, frágil, lenta y peligrosa. Seré un jinete atravesando la tormenta hasta que decida el momento del final, cuando tenga noción de haber atravesado todos los límites, todas las puertas…

Alan Beneitez.

Canción elegida para la editorial


También sonó: 


FICHA TÉCNICA


Título original: The Doors
Año: 1991
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Director: Oliver Stone
Guión: J. Randal Johnson & Oliver Stone
Música: Olivia Barash (Canciones: The Doors)
Fotografía: Robert Richardson
Reparto: Val Kilmer, Meg Ryan, Kevin Dillon, Kyle MacLachlan, Frank Whaley, Michael Madsen, Billy Idol, Kathleen Quinlan, Michael Wincott, Bruce McVittie, Dennis Burkley, Josh Evans, Costas Mandylor, Crispin Glover, Mimi Rogers, Sam Whipple, Josie Bissett, Kelly Hu, Titus Welliver

Sinopsis

Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas.

Trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario