miércoles, 4 de junio de 2014

CUENTA CONMIGO - STAND BY ME

Programa 19 (22-07-2013): Junto a los chicos del programa Lunes de Cama como invitados especiales


EDITORIAL

Soy de las personas que cree firmemente que uno forja su propio destino, que nada esta escrito y demás… porque me gusta hacerme cargo de mis elecciones y no conformarme con el típico 'por algo será'. Pero a la vez, la vida me ha demostrado en los últimos meses que existen personas destinadas a encontrarse en la vida… una y otra vez. Y por más que  aparezcan piedras en el camino, malos entendidos, desencuentros, peleas, decepciones, desamores entre otras miles de cosas que siempre suceden en la vida de todos... esas personas se siguen encontrando. La vida de algunas personas se conecta y se vuelve a conectar, no importa el tiempo que pase... siempre se vuelve a lo que nos dio amor puro alguna vez. Los malos entendidos se olvidan o se perdonan, los desencuentros se transforman en encuentros y en algún momento podemos definir qué lugar ocupa cada persona en nuestra vida. Quien conociste ayer, capaz no tenga su lugar hoy, pero probablemente mañana entiendas todo, solo hay que ser paciente.
Momento de impacto: conocer a alguien y sentir que querés a esa persona en tu vida. Sentirse seducido, inundado de esa sensación de seguridad que dice que si, que tenés que acercarte, tenés que conocer quién es. No se trata de enamoramiento (solamente), hablo también de amistad. Pero no de esas amistades efímeras tan de moda que solo nos exhiben rodeados de gente, aparentemente queridos y tristemente populares. Hablo de esas amistades que están ahí aunque no las veas, que no necesitan de comprobantes ni de palabras, que nacen del corazón para ser vividas plenamente.


La vida se ha encargado de demostrarme esto de diversas formas y con personas diferentes que me he vuelto a encontrar, porque la vida así lo quiso... porque lo quise yo… tal vez vos o porque nuestras voluntades se reencontraron, pero lo importante no es porqué o como, lo importante es que acá estamos, que nos reencontramos en libertad, aunque no seamos los mismos. Las personas no se pierden, las segundas oportunidades existen y deben darse porque nadie es perfecto, porque vivimos en constante cambio y lo que ayer significó un mundo hoy ya pasó de moda, porque capaz aprendimos a reducir los malos entendidos en lo que son: malditos malos entendidos, o capaz aprendimos a dejar un poco de lado el orgullo para que salgan las emociones hacia afuera, nos permitimos aceptar finalmente que nos equivocamos y sentimos la necesidad de pedir perdón, o mejor aún... la necesidad de perdonar solo porque entendemos que una persona es mucho más que un error, porque aprendemos que decir 'te extraño' no nos hace menos fuertes y quizás no tenemos ganas de pasar el resto de nuestra vida extrañando a alguien que vive bajo el mismo cielo.
Otro momento de impacto: sentir que encontramos a ESA persona en un momento inadecuado... que probablemente otro hubiese sido el indicado. Esa sensación muchas veces relacionada al miedo a los cambios, al miedo a lo nuevo… Pero una vez un amigo me dijo que el miedo no es algo malo, y cuánta razón tuvo.


Lo que quiero decir es que hay algo de destino en todos nosotros, una fuerza que nos impulsa hacia algunas personas y nos aleja de otras, algo como una sinergia hermosa e inevitable. Ir en contra de eso, es ir en contra de nosotros, de nuestra naturaleza, de nuestros deseos y anhelos, es ir en contra de nuestra felicidad, lo que sorprendente y patéticamente hacemos con muchísima frecuencia.
No todos tenemos los mismos tiempos, por eso pueden pasar días, meses o años, pero hay algo más fuerte que el tiempo y es el amor. El amor no puede negarse porque simplemente existe...  y menos mal, menos mal que nunca es tarde para decirte 'cuenta conmigo' .

Alina Boixados Caba

Canción elegida para la Editorial


Después sonó: 


Y nos fuimos con: 


FICHA TÉCNICA

Título original: Stand by Me
Año: 1986
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Rob Reiner
Guión: Bruce A. Evans & Raynold Gideon (Novela: Stephen King)
Música: Jack Nitzsche
Fotografía: Thomas Del Ruth
Reparto: Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland, Bradley Gregg, Bruce Kirby, John Cusack, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee McCain

Sinopsis

La historia se desarrolla en el ficticio pueblo de Castle Rock en Oregón, Estados Unidos, durante el fin de semana anterior al día del trabajo americano, en septiembre de 1959.
Los protagonistas son el narrador Gordie Lachance (Wil Wheaton), y sus tres amigos, Chris Chambers (River Phoenix), Teddy Duchamp (Corey Feldman), y Vern Tessio (Jerry O'Connell), todos de doce años. Cada uno de los personajes tiene sus defectos emocionales o físicos. Chris vive en una familia de alcohólicos y criminales, por lo que es estereotipado como tal. Teddy sufrió abusos físicos por parte de su padre y es emocionalmente débil. Vern, por su parte, tiene problemas de sobrepeso y es bastante cobarde. Gordie es el menos perturbado, pero sufre por la indiferencia de sus padres tras la muerte de su hermano mayor, Denny (John Cusack), en un accidente de carretera.
Los cuatro chicos emprenden una aventura después de que Vern hubiera oído a unos jóvenes hablar sobre el lugar donde se encuentra el cadáver de Ray Brower (Kent W. Luttrell), un chico de su edad desaparecido días atrás. Deciden ir hacia el lugar para encontrar el cadáver y salir en televisión.

Al final cada uno de los cuatro madura como persona, sobre todo Chris y Gordie, sus vidas cambian al crecer y cada uno hace su vida con familia y trabajos.

TRAILER


No hay comentarios:

Publicar un comentario