domingo, 6 de julio de 2014

HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE

PROGRAMA 51 (11-04-2014)

ENTREVISTA CON EL MAESTRO ELISEO SUBIELA 


NO HUBO EDITORIAL, SINO RADIOTEATRO, ESCUCHALO EN EL VIDEO...

Canción elegida para el comienzo


También sonó algo de: 


Y siempre estamos a punto de estallar de amor 


Y nos despedimos con todo!


FICHA TÉCNICA


Título original:Hombre mirando al sudeste
Año: 1986
Duración: 90 min.
País: Argentina
Director: Eliseo Subiela
Guión: Eliseo Subiela
Música: Pedro Aznar
Fotografía: Ricardo de Angelis
Reparto: Hugo Soto, Lorenzo Quinteros, Inés Vernengo, Rubens Correa, David Edery, Tomás Voth, Rodolfo Rodas, Horacio Marasi, Jean Pierre Regueras

Argumento

En el manicomio donde trabaja el doctor Julio Denis (Lorenzo Quinteros) en Buenos Aires, aparece un día Rantés, un nuevo paciente que ingresa voluntariamente con el supuesto delirio de ser un extraterrestre enviado a la Tierra a cumplir una misión. El doctor Denis lo trata como paranoico, pero Rantes irá introduciéndose en su vida, haciéndolo dudar de si realmente está loco, con lo que, sutilmente, lo obliga a replantear su vida y profesión.
Rantes además empieza a ser seguido por los otros pacientes del psiaquiatrico, a quienes encandila con su sencillez y bondad.
Mientras Julio empieza cada vez más a interiorizarse sobre él, llegando hasta a tener charlas y llevarlo a eventos fuera del hospital.


Todo cambia luego de que Rantes arme un revuelo en un concierto de orquesta, y desde las altas esferas de la dirección del psiquiatrico piden que empiecen a darle inyecciones y lobotomía para “curarlo”.
A eso se suma el incipiente romance del doctor con Beatriz (Inés Vernengo), quien conoce a Rantes de una iglesia.
A pesar de la negación del doctor, a Rantes le empiezan a suministrar más dosis de drogas, lo que lleva a que poco a poco se vaya apagando su magia…

Película completa:




No hay comentarios:

Publicar un comentario