lunes, 26 de mayo de 2014

BUENA VIDA (DELIVERY)

Programa 10 (20-05-2013): Entrevista a su director Leonardo Di Césare


EDITORIAL



Lucio V. Mansilla, en su interesantísimo libro “Una excursión a los indios Ranqueles” nos dice lo siguiente: Digan lo que quieran, si la felicidad existe, si la podemos concretar y definir, ella está en los extremos. Yo comprendo las satisfacciones del rico y las del pobre; las satisfacciones del amor y del odio; las satisfacciones de la oscuridad y las de la gloria. Pero ¿Quién comprende las satisfacciones de los términos medios; las satisfacciones de la indiferencia; las satisfacciones de ser cualquier cosa? La felicidad es un relámpago que no hace más que recordarnos la inmensa oscuridad que es esta noche. Nuestra vida navega aturdida en un océano salvaje y caótico. Los partidarios de los términos medios, intentaran llevar su nave lo mas recta posible, imaginando siempre al final del recorrido islas con grandes palmeras, convenciéndose a cada instante de la fortaleza de sus botes, aquellas tristes cajas de manzanas. 


Vivirán aventuras enlatadas, harán propias historias de otros, apostaran poquito para ganar poquito. Experimentaran felicidades que juraran eternas. Nosotros, al igual que Mansilla, estamos seguros que la gran apuesta se realiza en los extremos. La vida nunca puede nacer sobre aquellas calles que todos transitan; si nos detenemos un instante y observamos detenidamente, caeremos en la realidad de que el pasto verde solo crece al costado del camino, allí donde solo algunos se atreven a pisar. La apuesta de por si es difícil porque viviremos en la fantasía de apostarlo todo, cuando en realidad no tenemos nada. La única manera que conocemos para transitar este viaje es atado a la vela del barco, recibiendo la ferocidad de la tormenta bien de frente, absorbiendo cada latigazo que nos descargan las olas de este mar embravecido. Viviremos con el único objetivo de entregar este cuerpo empapado de vida, esa es nuestra única certeza. Así que si ella llega un día y toca a tu puerta, y te embruja con sus ojos tiernos, no le temas. Abramos todas las ventanas y dejemos que las cosas nos pasen. Dejemos que el mar destroce nuestra barca, siempre tendremos nuestros brazos para seguir navegando. La buena vida esta ahí, esperándonos. Tomémosla, aunque la sepamos efímera.

Lucas Itze.-  

Canción elegida para la Editorial


 Durante la entrevista con Leo Di Césare sonaron estos temas:



Y nos fuimos con un tema dedicado a la protagonista...



Ficha Técnica

Título original: Buena vida (Delivery)
Año: 2004
Duración: 94 min.
País: Argentina
Director: Leonardo Di Cesare
Guión: Leonardo Di Cesare, Hans Garrino
Música: Sebastián Volco, Pablo Della Maggiora
Fotografía: Leandro Martínez
Reparto: Ignacio Toselli, Mariana Anghileri, Oscar Núñez, Alicia Palmes, Sofía Da Silva, Ariel Staltari, Pablo Ribba, Marcelo Nacci, Corina Romero

Sinopsis

Hernán, un joven de 24 años que trabaja como Delivery en una agencia, se queda sólo en su casa luego de que su hermano se vaya a España debido a la crisis económica argentina.

El está enamorado de Pato, quien trabaja en una gasolinería, y está buscando un lugar para alojarse. Para ayudarla, le ofrece una de sus habitaciones de su casa. Al poco tiempo, ambos comenzarán una relación, pero la llegada de la familia de ella empieza a complicar las cosas.

Película completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario